Figlmuller

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 02:51

Un lugar imprescindible para comer en Viena.

Es un restaurante de comida típica vienesa el cual debes visitar sí o sí. Es famoso por sus enormes schnitzel o como decimos por mi tierra " filetes empanados".

El schnitzel se sale literalmente del plato, si no tenéis mucha hambre, podéis pedir uno para dos personas con la ensalada de patata, tal y como hicimos nosotras. Y lo importante, el precio está bastante bien, os lo aseguro, ya que fue la penúltima ciudad que visitamos en nuestro viaje fin de carrera, y las pelas ya se iban terminando ;)

Etiquetas

Das Loft

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 02:48

El restaurante Das LOFT enteramente de vidrio recubierto parece flotar en el cielo y ofrece una vista única de la Viena histórica y cosmopolita.

Su caleidoscópica con maestría cuenta de que el techo es una invitación a soñar para los huéspedes y transeúntes.

Etiquetas

Zanoni & Zanoni

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 02:44

Zanoni & Zanoni es un lugar recomendadísimo para los amantes de los helados italianos, ofreciendo una amplia variedad de éstos e incluyendo también pasteles, crêpes o snacks entre otros (os recomiendo que le echéis un vistazo a su web para ver la buena pinta que tienen).

Podéis encontrarlo en la calle que conecta la Catedral de Viena con la Schwedenplatz.

Además de helados también tiene muy buenas tartas y la famosa Sacher...genial. El helado lo dejare para cuando vuelva y haga calor.

Etiquetas

Palacio de Schönbrunn

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 01:44

La bella residencia de verano de los Emperadores de Austria, toma su nombre de un manantial que se encontró en este lugar. Antaño existía un pabellón de caza que fue destruido por los turcos, y sobre sus ruinas se construyó este considerablemente grnade palacio barroco.

Es tan de destacar la belleza del palacio en sí como de los jardines, aunque cubiertos de nieve no se aprecian en toda su belleza aunque sí en su grandeza.

Etiquetas

Ópera estatal de Viena

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 01:42

Pues sobre la Opera de Viena no tengo mucho que contar, puesto que no pude entrar, así que cuento nuestra experiencia para que sirva a posibles viajeros. Lo primero de todo, la Opera de Viena allí es conocido por su nombre: Staatsoper, así que no busquéis carteles o en los mapas la palabra "opera", que no aparece...Una vez llegas allí, no queda nada claro la entrada, no hay señalización.

Etiquetas

Prater

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 01:39

Este inmenso parque, del que recorrimos tan sólo una parte ya que la mayoría de las atracciones estaban cerradas por la nieve y el frío, comprende jardines, bosques el parque de atracciones Wurstelprater y uno de los símbolos de la ciudad: la Riesenrad, la gigantesca noria que se construyó en 1897 y tiene una altura de 65 metros. Una vuelta en esta mole de 430 toneladas dura 20 minutos y ofrece unas vistas fabulosas de la ciudad de Viena.

Etiquetas

Hundertwasserhaus

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 01:36

Aparte del centro, con sus catedrales y edificios típicamente imperiales, Viena guarda otros atractivos arquitectónicos. Uno de los más representativos es la casa Hundertwasser.

Es obra del arquitecto F. Hundertwasser que nos transporta a un universo estético diametralmente opuesto, olvidando absolutamente el tiralíneas.

Etiquetas

Palacio Belvedere

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 01:30

Visitamos la ciudad de Viena en plenas Navidades. Sólo estuvimos 2 días porque íbamos haciendo ruta entre las capitales de los países cercanos, así que sólo tuvimos tiempo de visitar este palacio. Andamos desde la Kuntshaus (ya la compartiré también aquí en minube) hasta el Palacio de Belvedere. Una caminata de unos aproximadamente 15min y sin nada bonito que fotografiar por el camino; aconsejo coger el metro (parada: Südtiroler Platz) o algo para ahorrarte cometer el mismo error que nosotros. Están relativamente cerca y ambos son sitios turísticos, pero a pie es una pérdida de tiempo.

Etiquetas