Palacio de Schönbrunn

Enviado por Drupalocho el Sáb, 09/09/2017 - 01:44
Palacio de Schönbrunn

La bella residencia de verano de los Emperadores de Austria, toma su nombre de un manantial que se encontró en este lugar. Antaño existía un pabellón de caza que fue destruido por los turcos, y sobre sus ruinas se construyó este considerablemente grnade palacio barroco.

Es tan de destacar la belleza del palacio en sí como de los jardines, aunque cubiertos de nieve no se aprecian en toda su belleza aunque sí en su grandeza.

En el interior, las estancias pueden ser o muy suntuosas como la de la Millionen Zimmer, forrada en madera de higuera y adornada con miniaturas persas o austeras y sencillas, como las ocupadas por el emperador Francisco José y Sissi.

Si tuviera que destacar alguna de las múltiples salas que se visitan con el Tour Imperial ( la otra es el Grand Tour, más corto y con menos salas a visitar) sería los dos salones chinos circulares, la Gran Galería ( aunque está en obras en su mitad) y el Salón de Laca Antigua.
Especial atención, ya a manera de anécdota, requiere el baño que encontramos en la entrada / salida forrado de vinilo ecológico...

Etiquetas